Si sueñas con proyectos de renovación y las ideas de islas de cocina siguen apareciendo en tu cabeza, no tienes la culpa. A nuestro modo de ver, la isla de la cocina es el verdadero MVP del hogar. Desde la preparación de comidas hasta cenas informales y almacenamiento adicional, estos caballos de batalla lo hacen todo mientras agregan un punto focal arquitectónico.
Si tu cocina está resuelta en forma lineal, sobre una pared, y allí está la estufa, horno, fregadero, el frigorífico, hasta la campana sobre la estufa, conocemos cuál es el problema, tienes que recorrer de un extremo a otro de la pared para preparar cualquier alimento.
En estos casos la isla te da la solución inmediata, te acorta los espacios de trabajo, ya que te sirve de apoyo para la preparación, de los alimentos, picar las verduras, limpiar y picar las diferentes carnes, distribuir el mercado cuando llegues con las bolsas de las compras. A pesar de ello, lo normal es tener dudas. Por ello, queremos resolver las principales en este post:
Desde cero
Si estás comenzando desde cero, tienes muchas opciones, pero lo primero que debes considerar es cómo usarás tu isla de cocina. Si crees que tu o su tu familia no se sentarán en la isla, omite los taburetes y agrega más espacio de almacenamiento. Si la cocina es donde los invitados se reúnen a menudo cuando organizas una reunión, agrega un puñado de taburetes y deja espacio adicional para estar de pie. Si visualizas tu isla como una zona de preparación de comidas, maximiza el espacio de tu mostrador para que puedas acomodar fácilmente todos los ingredientes mientras cortas, revuelves y almacenas. Independientemente de lo que decidas, el tiempo te dará la razón si lo haces de esta manera.
¿Cuál es el mejor tamaño para una isla de cocina?
Como se menciona anteriormente, los mejores diseños de islas de cocina tienen en cuenta los hábitos. No sirve de nada una isla de cocina enorme que no sea práctica, pero tampoco querrás sentirte apretado. Al decidir el diseño de tu cocina, asegúrate de dejar suficiente espacio para respirar entre la isla y las encimeras y electrodomésticos.
¿Qué queda bien en una isla de cocina?
Es mejor errar por el lado de la utilidad para una isla de cocina: ¡no querrás que la superficie esté cubierta de chucherías cuando sea el momento de preparar la cena! Invierte en fruteros llamativos, un par de molinillos de sal y pimienta, bien diseñados o una jarra que luzca bonita incluso cuando no esté en uso. De lo contrario, mantén la isla despejada.
¿Tu isla de cocina debe combinar?
El caso podría ser tanto para una cocina completamente uniforme como para una cocina completamente diferente. Si te inclinas por lo tradicional, probablemente sea mejor mantener las cosas combinadas, pero si prefieres un estilo más ecléctico, prueba los colores contrastantes para crear un espacio especialmente memorable.