Maison

Descubre cómo reducir tus facturas de electricidad gracias a la reforma de tu hogar

Descubre cómo reducir tus facturas de electricidad gracias a la reforma de tu hogar

Lograr pagar menos tus recibos de luz es posible con la reforma adecuada de tu vivienda.

Una buena reforma de tu vivienda la convertirá en el lugar ideal para hacer un uso de la energía muy eficiente. La tarea de renovación no te resultará difícil, solo debes tener en cuenta una serie de tips, y además tener un buen suministro de electricidad.

El suministro y tarifa eléctrica de tu hogar

Si tu vivienda necesita un cambio de aires totalmente renovador, y lo que quieres es mejorar tu economía en un plazo corto de tiempo, ten en cuenta el estado del suministro eléctrico y la tarifa que tengas incluida en tu contrato. Para esto, haz un análisis del estilo que tienes de consumir luz y cuánto pagas al término de tu periodo de facturación. Si llegas a la conclusión que debes mejorar la situación, puedes plantearte un cambio de comercializadora y elegir otra de las compañías de luz que existen en el mercado. Hay muchas que ofrecen tarifas que se pueden adaptar perfectamente a las condiciones de tu hogar. Para elegir la mejor y más barata de las compañías de luz, te aconsejamos que uses un comparador online, puesto que te permitirá hacer una comparativa de todas las compañías eléctricas.

Si decides de elegir Endesa como la compañía con la que hacer tu contrato, tendrás que incluir en tu contrato una de las tarifas de Endesa. Si no sabes cuál te irá mejor para consumir luz en tu vivienda, analiza el número de personas que habiten en ella y el número de aparatos eléctricos y la potencia que consuman. Con este cálculo podrás tener una idea del número de kilovatios que necesitas, así como la tarifa que mejor se adapte a ello. Posteriormente, te resultará más fácil elegir una de las tarifas de Endesa. Uno de sus productos estrellas es la tarifa One.

Consejos para reducir los recibos de luz con una reforma adecuada de tu hogar

Si tienes pensado reformar tu vivienda, porque no era cómoda o no te permitía ahorrar energía, te damos una serie de sugerencias útiles que convertirán tu vivienda en un rincón del mundo más eficiente, y en el que se sea más responsable al consumir energía eléctrica.

  • Ventanas de grandes dimensiones. Esto te va a permitir encender menos las luces de tu vivienda y hacer un mejor aprovechamiento de la luz natural.

 

  • Suelo radiante. Este sistema de climatización permite tener un consumo energético bajo y en todo momento tiene bajo control la temperatura de una estancia. Además, se encarga de repartir de forma uniforme el calor.

 

  • Renovación de electrodomésticos. Para ahorrar energía eléctrica, los mejores electrodomésticos son los que tienen la etiqueta A+++. Estos aunque requieren un inversión considerable, son los que menos energía consumen.
  • Renovación de lámparas y bombillas. Cuando estés reformando tu casa, aprovecha y haz un cambio en la iluminación de tu hogar. Para esto, te recomendamos que adquieras lámparas que admitan las bombillas LED o de bajo consumo. Actualmente son las que hacen un consumo de energía eléctrica más eficiente, según se dice en este artículo.

 

Esperamos que nuestros tips te sirvan de ayuda y te animes a aplicarlos en la reforma de tu casa. Con todo esto no solo tendrás que pagar menos en tus facturas de electricidad, sino que también ayudarás al cuidado del planeta, al hacer un consumo responsable de la energía.  La conciencia por lograr la eficiencia energética en el hogar es tarea de todos.

Post a Comment